Leather Working Group es una organización internacional sin ánimo de lucro y responsable del programa de sostenibilidad del cuero más grande del mundo.
LWG tiene como objetivo mejorar el impacto ambiental de la industria del cuero mediante la evaluación y certificación de los fabricantes de cuero.
Creado en 2005 por un grupo de marcas reconocidas y fabricantes de cuero líderes que se unieron para centrarse en la sostenibilidad dentro de la industria del cuero. Sus miembros fundadores incluyeron marcas como Adidas, Clarks, Ikea, Nike, Marks & Spencer, New Balance y Timberland, así como empresas clave de fabricación de cuero de todo el mundo.
Desde el primer momento MAO CONSULTING se ha especializado en el asesoramiento LWG y ha ayudado a las empresas de curtido de nuestro país en la implantación de sistemas de gestión que den cumplimiento a los protocolos LWG y así poder conseguir el reconocimiento LWG en forma de premios bronce, plata y oro. Además, nuestra plataforma de gestión del cumplimiento legal es la base para sustentar dicho sistema de gestión y demostrar el cumplimiento de los requisitos LWG.
Si desea certificarse en LWG no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos a conseguir el reconocimiento LWG de forma práctica, ágil y eficaz.