El conjunto medieval del Castillo de Peralada es el escenario del Festival Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. El Auditorio, situado dentro de los jardines del Parque Castillo, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican al Festival que, tanto por sus propuestas artísticas como por la excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa a esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.
Fundado en 1987, el Festival está considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival. El mecenazgo en el Festival está integrado dentro de la política de sostenibilidad del Grupo Peralada, siguiendo el espíritu internacional de contribución activa a la cultura y a la difusión musical enmarcado en un ámbito de sostenibilidad.
Como prueba de ello, el Festival de Peralada se convirtió en 2014 en el primer festival de música que obtuvo la certificación de evento sostenible a través de la ISO 20121: 2013. Desde el primer momento hemos puesto nuestro granito de arena en este proyecto y hoy por hoy estamos muy orgullosos de ello.
Cada año el Festival de Peralada se esfuerza en ser más sostenible y otro año más hemos podido constatarlo a través de la auditoria que hemos realizado esta semana durante su inauguración.
Ha sido un placer… seguid así que el planeta necesita festivales como este…