Desde Mao Consulting hemos sido elegidos colaboradores de un gran proyecto por parte de Primark, una de las mayores cadenas de moda del mundo y referente a lo largo de los años en su sector. Estamos llevando a cabo las auditorías internas de su sistema de gestión de ambiental, energético y de seguridad y salud en el trabajo de las tiendas de Cataluña, Baleares y Galicia, lo que demuestra la confianza depositada en nosotros desde una de las principales empresas del sector de la moda.
Dichas auditorías tienen como finalidad comprobar la efectividad y una correcta implementación de los sistemas de gestión ambiental, energético y de seguridad y salud en el trabajo desarrollados para cada uno de los establecimientos. Además, el objetivo es asegurar el cumplimiento los requisitos legales aplicables en estos ámbitos.
Un trabajo de campo con amplitud de miras
Este tipo de auditorías en una compañía del tamaño de Primark requiere un trabajo extenso y complejo. En cada tienda se han llevado a cabo entrevistas con responsables clave, revisión de documentación, procedimientos internos, actividades individuales y en grupo, así como observaciones en tienda para asegurar que los sistemas no quedan en papel mojado, si no que realmente juegan un papel relevante en la organización para asegurar su buen comportamiento ambiental, energético y de seguridad y salud laboral.
Más allá de tan solo hacer una revisión de todos los requisitos de su sistema de gestión, nos hemos esforzado al máximo en intentar aportar valor añadido a través de propuestas de mejora a implantar en cada tienda.
El valor añadido para Primark
El contar con sistemas de gestión orientados al mercado y auditados de forma periódica es un valor que pasa a ser casi esencial para Primark. En este caso, su implicación consiste en garantizar que sus tiendas de Cataluña, Baleares y Galicia se centran en cumplir con los requisitos legales aplicables en estos ámbitos y asegurar el correcto comportamiento de todo el personal hacia la mejora de su desempeño ambiental, energético y de seguridad y salud en el trabajo.
La auditoría se convierte de esta manera en un instrumento para prevenir y reducir los riesgos, optimizar recursos y asegurar una experiencia de compra sea mejor de la esperada, acorde a lo que Primark desea ofrecer en sus tiendas.
La aportación de Mao Consulting
Desde Mao Consulting creemos firmemente que cada auditoría es una ocasión para acompañar a las empresas en su evolución y apoyarles a lo largo de todo el proceso. Nuestra misión no se limita a verificar que se cumplen los requisitos establecidos, sino que tratamos de aportar una visión externa que ayude a la empresa a encaminar su sistema de gestión hacia la mejora continua.
En este proyecto con Primark, nuestro equipo ha trabajado desde dentro, adaptando cada punto de la auditoria a la realidad de cada tienda y cada miembro del personal, adaptándola a horarios, número de personas en plantilla entre otras y proponiendo soluciones que son prácticas, útiles y aplicables en el día a día.
Un proyecto que nos motiva
Para Mao Consulting, colaborar con Primark supone una gran recompensa al esfuerzo que ponemos en cada auditoria, además de la validación a nuestra trayectoria y un incentivo para seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes sin importar el sector. La experiencia adquirida en este tipo de proyectos nos ayuda a seguir avanzando y nos motiva a seguir acompañando a toda clase de empresas que buscan mejorar día tras día a través de las auditorias.
¿Tu empresa también quiere auditar sus sistemas de gestión para asegurarse que no son solo un documento que conste en el archivo, sino que se convierta en una herramienta de mejora? Te invitamos a que contactes con nosotros en a través de nuestra página web para poder aplicarte nuestros conocimientos y experiencia en el campo en el que te encuentres.
Recuerda que también nos puede encontrar en todas las redes sociales como @maoconsultingasesores