¿Cuál es el coste de implantar una certificación ISO en tu empresa?

Dic 10, 2021Normas ISO0 Comentarios

Es importante saber valorar el precio de una ISO. Para ello debemos saber qué es lo que buscamos lograr con el certificado. Los motivos más habituales que pueden llevar a una empresa a certificar una ISO podemos resumirlos en dos:

  1. Para cumplir un requisito de cliente y para continuar vendiendo o acceder con más facilidad nuevos mercados o a contratos públicos)
  2. Para que sea una «herramienta que permita a las empresas crecer y ganar dinero de forma sostenible, convirtiendo la ISO en una herramienta de gestión para Dirección de la empresa.

Cuando vamos a visitar a un nuevo cliente la pregunta que muchas veces nos hacen es… ¿esto cuánto cuesta?

Vamos a analizarlo…

Para la consecución de una certificación ISO se tienen que tener en cuenta los siguientes costes:

  • El coste de consultoría. Su coste depende fundamentalmente de las actividades a certificar, situación de la empresa y las actividades a realizar por el consultor. Al igual que si queremos que nuestro vehículo funcione a la perfección y no sufra averías inesperadas necesitamos a un buen mecánico, si una empresa quiere disponer de un buen sistema de gestión también deberá disponer de un buen consultor que ayude a la organización a mantener su sistema de gestión en perfecto estado de funcionamiento y que sea una herramienta que ayude a la organización a conseguir los resultados esperados. El consultor más económico es aquel que aporta más valor y no el que cuesta menos dinero. Nosotros garantizamos el éxito de nuestro trabajo y la obtención del certificado de forma fácil y sencilla.

 

  • El coste del personal interno. Gracias a nuestro método de consultoría “certificado en mano” nuestros clientes podrán destinar todos sus esfuerzos a su actividad principal, mientras que nosotros gestionaremos los datos facilitados por ellos de acuerdo con el sistema de gestión y asumimos todas aquellas actividades o tareas posibles requeridas por las normas intentando que nuestros clientes dediquen el mínimo esfuerzo.

 

  • El precio de la entidad certificadora. El coste depende del número de jornadas de auditoria necesarias. Las jornadas necesarias dependerá, entre otras cuestiones del número de empleados de la organización así como del tipo de actividad a certificar.

 

  • El coste de los requisitos especiales de las normas a certificar. Dependiendo del tipo de norma a certificar (ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000…) deberemos tener en consideración la necesidad de contar con servicios adicionales como los de actualización legislativa.

Por contrapartida también debemos considerar el beneficio que puede aportar la implantación y certificación a una organización tanto por lo que respecta a la mejora de imagen de la empresa y su consiguiente incremento de cuota de mercado como por lo que respecta a la mejora de la competitividad de la empresa debido a la implantación de un sistema de gestión.

Si desea conocer el coste de una ISO en su organización no dude en contactar con nosotros.

Últimas Noticias